Información acerca de Nice to eat you

Acerca de

¡BIENVENID@ A NICE TO EAT YOU!

¿Qué es NICE TO EAT YOU?

NICE TO EAT YOU es una plataforma digital que ayuda a los establecimientos del sector hostelería y restauración a revalorizar sus excedentes de comida del día, ofertándolos a los consumidores a precios muy reducidos. 

Si:

⇒ eres un consumidor comprometido con el medioambiente y quieres comer bien y barato

⇒ o eres un profesional del sector hostelería y restauración y quieres trabajar de manera más eficiente,

¡Enhorabuena, estás en el lugar adecuado!


¿Sabias que...?

UN TERCIO de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas al año;

Si el desperdicio alimentario fuera un país, sería el TERCERO DEL MUNDO que más contribuye al recalentamiento global;

El volumen anual de agua utilizado en alimentos que finalmente no se consumen equivale a TRES VECES el del lago Ginebra, el más grande de Europa occidental.
Fuente: FAO

El Reto

Desperdiciar alimentos supone un uso innecesario de recursos escasos como la tierra, el agua y la energía, y además contribuye al cambio climático: por cada kg de alimentos que se desperdician, se generan unos 4,5 kg de gases de efecto invernadero.

España, con 7,7 millones de toneladas al año, es el séptimo país de la UE que más comida desperdicia. En el sector restauración y hostelería, se calcula que un restaurante desperdicia cada día 2,5 kg de comida, o lo que es lo mismo, tira al año 3000 euros a la basura*. Este dato resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta que uno de cada cinco españoles se encuentra en riesgo de pobreza, y por lo tanto tiene dificultades para acceder a alimentos.

*Según estudio de Unilever Foods. Valor medio. Se consideran restaurantes de menú que sirven 100 comidas de media diariamente.

Nuestra Solución

Desde NICE TO EAT YOU no nos basta con pensar que esta situación no tiene sentido alguno. Por ello, hemos decidido pasar a la acción, creando NICE TO EAT YOU y promulgando el cambio hacia un  modelo económico circular, mucho más eficiente y sostenible en el uso de los recursos. 

¿No conoces la economía circular? Échale un vistazo a este video ;).

Como usuario de NICE TO EAT YOU puedes convertirte de manera sencilla en actor directo del cambio. En unos pocos clics, y a la vez que disfrutas de una comida deliciosa, puedes ayudar a mejorar el entorno en el que vives. ¿A qué esperas para unirte al cambio?